Saltar al contenido

Alargamiento y engrosamiento de pene

Alargamiento y engrosamiento de pene

El alargamiento y engrosamiento de pene, son operaciones de estética muy apetecidas por los hombres, ya que el tamaño del pene es el segundo complejo del, después de la calvicie. En la actualidad se ha relacionado el tamaño del pene con la virilidad. El tamaño promedio en flacidez está entre los 8 y los 13 cm y erecto entre los 13 y los 18 cm.

Cada año se llevan a cabo más de 15.000 intervenciones de este tipo en el mundo, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Muchos de los pacientes que acuden a estas operaciones están en un rango normal, pero sienten que estarían más conformes y seguros con un tamaño y/o grosor mayor al que tienen.

Son considerados micropenes los que miden por debajo de los 7.5 cm por tanto ellos son los pacientes perfectos para estas operaciones. El especialista que resuelve estos casos es un urólogo.

¿En qué consiste una operación estética de alargamiento y engrosamiento de pene ?

  • Alargamiento de pene: Consiste en aumentar su tamaño mediante diferentes técnicas. Por lo general se corta el ligamento suspensorio que une el órgano al hueso del pubis, logrando que cuelgue hacia abajo entre 2 y 5 cm en flacidez, en erección será el mismo tamaño.
  • Engrosamiento de pene: Su finalidad es aumentar el diámetro del pene tanto en flacidez como en erección, logrando aumentar su grosor entre 1 y 1,5 cm.

Es común que quien se haga un alargamiento se haga también un engrosamiento, en cualquier caso, el glande no sufre ninguna transformación.

¿Qué Técnicas de alargamiento y engrosamiento de pene existen?

Las técnicas van desde ejercicios de estiramiento manual, hasta dispositivos y procedimientos quirúrgicos

Alargamiento de pene:

  • Extensor: A través de un dispositivo llamado extensor que va bajo la ropa, se somete al pene a una tracción gradual y controlada. Debe utilizarse diariamente por un periodo de 10 horas en periodos de 2 horas aproximadamente y por 4 meses. La media que puede alcanzar el pene a través de esta técnica es aproximadamente de entre 1 y 3 cm.
  • Sección del ligamento suspensorio: En muchos casos, una porción del pene se encuentra oculta bajo el hueso del pubis, por lo que con esta técnica se exterioriza a través de incisiones que secciona el ligamento suspensorio del pene y se elimina el exceso de grasa del pubis. Esta operación se realiza con anestesia raquídea y no requiere ingreso en Hospital. En muchos casos se requiere el extensor en el postoperatiorio

Engrosamiento de pene:

  • Lipoimplante: Se trata de un relleno a base de microinjertos de tejido adiposo propio del paciente que se sacan del abdomen o los laterales, mediante anestesia local y a través de liposucción. Con esta técnica se puede conseguir un aumento promedio de 1,5 a 2 cm de diámetro.
  • Injerto Dermograso: Como su nombre lo indica es un o injerto de piel y grasa que cubre el pene, este se hace con anestesia epidural o raquídea. Si el paciente tiene la circuncisión se recomienda realizarla en la misma operación para mejorar el resultado estético y funcional.
  • Láminas de Colágeno: En este procedimiento se utilizan como relleno, láminas compuestas por fibras de colágeno y glicosaminglicano. El procedimiento es el mismo al anterior (Dermograso) con el beneficio de no crear cicatrices adicionales al no utilizar una zona donante.

Existen otras técnicas como el engrosamiento mediante tiras de piel, silicona o parafina, pero no son las más recomendables.

¿Quién es un candidato para un alargamiento y engrosamiento de pene?

Está indicado para hombres que tiene un grosor menos a 10 cm de diámetro y menos de 6 cm en estado de flacidez, pacientes que han sufrido de cáncer y se les ha amputado una porción del pene.

Está indicado para:

  • Pacientes con penes inferiores a los 6 centímetros, en estado de flacidez
  • Pacientes a los que se les ha amputado una porción del pene, generalmente por cáncer.
  • Pacientes con incurvación peneana,
  • Pacientes obesos, cuya grasa ha ocultado parcialmente al pene.

¿Que riesgos tiene una operación de alargamiento y engrosamiento de pene?

Alargamiento de pene:
En el caso de la técnica no quirúrgica por extensor, las complicaciones son nulas, mientras que las técnicas quirúrgicas tienen los riegos de cualquier intervención quirúrgica, como infección o hematoma. En algunos casos se puede producir acortamiento del pene o una cicatrización inadecuada. Como consecuencia de la operación puede aparecer una disminución de la elevación del pene en erección la cual no será mayor a 30 grados.

No se deben producir alteraciones en la erección o penetración.

Engrosamiento de pene:
Estas técnicas para aumentar el grosor son consideradas seguras y cuentan con un bajo índice de complicaciones, sin embargo estarán presentes los riesgos comunes de toda intervención quirúrgica. En cuanto a las técnicas de relleno, podrían aparecer zonas de fibrosis o un desplazamiento de grasa injertada.

Aunque no hay casos de impotencia después de estas intervenciones, esta siempre es posible cuando se realiza cualquier tipo de cirugía en los genitales.

¿Es doloroso el postoperatorio?

Es poco doloroso, sin embargo dado a que es una zona delicada, se debe guardar reposo mínimo por una semana y abstinencia sexual. Durante este tiempo, es aconsejable utilizar el extensor para evitar el acortamiento del pene debido a la cicatrización menos en los casos en que se haya realizado también el engrosamiento.

  • Se prescribe analgésicos simples para facilitar la recuperación durante los primeros días.
  • Es normal que aparezca una hinchazón y moretones en el área operada, que desaparecerán en unos pocos días.
  • Se debe mantener una excelente higiene intima durante el proceso de cicatrización,
  • No usar ropa interior apretada o incomoda durante las próximas dos semanas
  • Los puntos son reabsorbibles y se caerán solos, entre 10 y 15 días después de la cirugía

¿Cuándo se puede volver a hacer vida normal?

Se puede retomar la vida cotidiana a la semana y al trabajo se volverá aproximadamente entre los 5 o 10 días después de la operación, según lo indique el médico. La actividad física se podrá retomar de manera progresiva después de un mes al igual que las relaciones sexuales. En el caso de implantes tomará un par de semanas más.

¿Cuanto cuesta una operación de alargamiento y engrosamiento de pene?

Estas son operaciones novedosas que tiene un alto costo, por lo que no son asequibles para todos.
Las operaciones de alargamiento y engrosamiento en simultaneas oscilan entre 8.500 y 10.000 euros.
El alargamiento solo, cuesta aproximadamente 7.500 euros y solo el engrosamiento 6.000 euros.

¿Dónde realizarse un alargamiento o engrosamiento de pene, en España?