Saltar al contenido

Aumento de glúteos en mujeres

Aumento de glúteos en mujeres

El aumento de glúteos en mujeres es una de las cirugías que está en auge en este momento. Muchas mujeres sienten que sus glúteos no tienen el volumen o la forma con la que se sienten cómodas por lo tanto, ésta es una de las cirugías que mayor satisfacción genera en ellas, al ver los resultados.

Para una mujer el verse y sentirse bien aumenta su seguridad y autoestima, por lo que debemos dejar de ver estas cirugías estéticas como algo solo de vanidad o superficialidad. Las cirugías estéticas van más allá de esto. Eso si, se debe hacer con responsabilidad y bajo unos parámetros en donde lo que prime sea el verse lo más natural y armoniosa posible.

¿En qué consiste una cirugía de aumento de glúteos en mujeres?

El aumento de glúteos en mujeres consiste en aumentar su volumen y corregir defectos que puedan tener, bien sea por falta de desarrollo del hueso de la pelvis o el músculo de la cadera no se haya formado de la manera apropiada.

Los principales puntos que se corrigen con esta cirugía son:

  • Aumento de volumen.
  • Levantamiento de glúteos caídos.
  • Corrección de pequeñas imperfecciones como los huecos o depresiones.
  • Perfeccionamiento en la distribución de grasa en esta zona.
  • Corrección de casos de celulitis grave.

La cirugía de aumento de glúteos en mujeres se puede hacer de dos formas, con implantes o prótesis o por transferencia de grasa propia de la paciente.

¿Cuáles son las técnicas empleadas en un aumento de glúteos en mujeres?

A la hora de realizar esta cirugía estética, al igual que las demás de esta índole, los cirujanos buscan mejorar la figura de manera natural, acercándose lo más posible, a resultados que no se noten como si hubieran sido operadas. Para lograra los mejores resultados, las mujeres pueden decidir con ayuda de su cirujano, el tipo de técnica más conveniente para lograr el resultado que quiere obtener. Estos las diferentes técnicas que se pueden utilizar:

  • Lipofilling de grasa: Esta técnica logra moldear la forma y dar un volumen natural a los glúteos, con la utilización de la propia grasa de la paciente. A través de una cánula se transfiere la grasa que está acumulada en una parte del cuerpo, hasta la zona de los glúteos. Con el Lipofilling no solo se mejoran los glúteos, sino que al quitar grasa localizada, ayuda a mejorar el contorno corporal.
  • Implantes de silicona: A través de prótesis de silicona que se introducen en los glúteos, se proporcionar el volumen y la forma adecuada. El tamaño de los implantes es muy importante, el tamaño incorrecto de implante produce glúteos poco naturales y pueden ocasionar complicaciones de salud graves que pueden obligar a la extracción o reemplazo del implante.
  • Combinación de prótesis y lipofilling: En algunas ocasiones se combinan las dos técnicas con el fin de obtener un aspecto aún más natural.
  • Ácido hialurónico: Esta técnica no es un procedimiento quirúrgico, pero se puede utilizar anestesia local, consiste en la infiltración de ácido para aumentar el volumen de los glúteos. El resultado es inmediato, sin embargo el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible por lo que no es permanente, será necesario repetir el tratamiento después de unos meses.

¿Qué tipos de prótesis existen para un aumento de glúteos?

Los cirujanos sabrán aconsejar cuál es la mejor opción para cada mujer, analizando su silueta, su estructura, el volumen, la consistencia y la laxitud de la piel, para decidir el tipo de prótesis y técnica a utilizar. En el caso de decidir la vía del implante, estas son las opciones:

  • Prótesis redondas: Este tipo implante evidencia aun más el resultado sin perder la naturalidad.
  • Prótesis anatómicas: Con los implantes anatómicos los resultados son aún más naturales.

El exterior de la prótesis está fabricado con silicona y el interior está hecho con gel también de silicona, estas prótesis tienen en su interior una barrera que evita la fuga del contenido. Al igual que los implantes mamarios, estas se consideran seguras, siempre que procedan de fabricantes aprobados y certificados por los principales organismos internacionales de control, como la CE o la FDA.

Algunas de las marcas más utilizadas por los expertos a nivel mundial son:

  • Implantech
  • Sientra
  • AART
  • SEBBIN

¿Qué riesgos tiene una operación de aumento de glúteos en mujeres?

Todas las cirugías tienen riesgos, sobretodo si no se realizan con personal calificado, pueden aparecer sangrados, infecciones y una reacción adversa a la anestesia. Algunos de los riesgos que pueden aparecer especialmente por una cirugía de implante de glúteos pueden ser:

  • Seromas: Cuando se acumula líquido debajo de la piel, en caso que esto suceda,  el médico lo extraerá con una aguja y una jeringa.
  • Mala cicatrización de la herida: En algunos casos, la línea de incisión cicatriza mal o comienzan a separarse, para las mujeres que tienen mala cicatrización en general, se suele dar antibiótico para prevenir complicaciones. Importante aclarar que normalmente esta cicatriz queda en un lugar poco visible.
  • Cambios en la sensación de la piel: Dado al proceso de reposicionamiento de los tejidos, se pueden afectar los nervios sensoriales superficiales y alterar la sensibilidad o aparecer entumecimientos, en caso de suceder, va a disminuir entre unos meses a un año después al procedimiento.

¿Es doloroso el postoperatorio de aumento de glúteos en mujeres?

Es normal sentir dolor moderado, que puede controlarse con analgésicos intravenosos.

Lo más importante es seguir las recomendaciones del postoperatorio:

  • Permanecer boca abajo durante dos o tres días.
  • No conducir.
  • Para comer o ir al baño, se debe sentar sobre la zona superior de los muslos.
  • No volar en avión en las primeras tres semanas, la herida podría abrirse por el cambio de presión.
  • Llevar una faja ortopédica durante tres o cuatro semanas.
  • No consumir alcohol,  ni fumar cigarrillos durante 3 semanas.
  • Evitar exponerse al sol.

¿Cuándo se puede volver a hacer vida normal después de una operación aumento de glúteos?

Después de 10 o 15 días se puede volver al trabajo y después de un mes se puede volver al ejercicio suave y de forma precavida sobretodo los ejercicios para la zona de los glúteos, después de 3 meses se puede reanudar la actividad deportiva normal.

Después de un mes se pude volver a tomar el sol  y por lo menos 10 días para poder viajar.

¿Cuanto cuesta un aumento de glúteos?

El valor de esta cirugía varía según diferentes factores como el tipo de operación o técnica utilizada, los honorarios del cirujano y quirófano y el equipo profesional en general.

Cuando se hace con prótesis de silicona puede oscilar entre los 6.000 y 7.000 euros, mientras que el aumento de glúteos con relleno de grasa propia está entre los 2.000 y los 4.000 euros.

¿Dónde hacerse una cirugía de aumento de glúteos en España?